Presupuesto 2025 contempla 835 mil 705 mdp para programas
MÉXICO, DF., 5 de julio de 2014.-Los gobiernos de México y Estados Unidos han quedado rebasados en sus capacidades respecto a la problemática de los niños migrantes que ingresan a territorio norteamericano, pero principalmente fracasó Barack Obama por no impulsar una reforma migratoria integral, señaló el diputado Silvano Aureoles.
El presidente de la Junta de Coordinación Política afirmó que por la situación que prevalece en las aduanas de EU en el tema de niños, niñas y adolescentes migrantes, se ha elevado a un asunto de carácter humanitario, por lo que urgió la intervención de la ONU y la Cruz Roja Internacional.
“No va a ser suficiente sólo la medida de carácter gubernamental, deben intervenir todas las organizaciones que tienen que ver con los temas humanitarios en el mundo”, dijo el legislador perredista.
Durante un encuentro con comunidades michoacanas expulsoras de migrantes hacia EU, Aureoles Conejo expuso que la Cámara de Diputados aprobó la creación de un grupo plural de legisladores para dar atención y seguimiento al tema que consideró de máxima importancia por rebasar los límites legales y fronteras entre ambos países.
“Al presidente Obama se le fue el tiempo y no resolvió nada, se quedó envuelto en los intereses económicos y políticos de ese país, no cumplió con el deseo de quienes confiaron en que sería uno de los principales promotores de la reforma migratoria, le quedó a deber a los latinos que impulsaron su campaña y reelección”, subrayó el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRD.